Aprende A Reciclar Con Nosotros

[expand title=”VIDRIO”]

 

El reciclaje de vidrio es el proceso mediante el cual se convierten desechos de vidrio en materiales que servirán para la creación de nuevos productos. Este reciclaje permite reducir la cantidad de residuos que luego se llevan al vertedero, lo que supone un ahorro tanto de materias primas como de energía respecto a la fabricación de vidrio a partir de materias primas nuevas.

botellas, Envases, Ventaneria, Vidrios de Seguridad, Templados

[/expand]

[expand title=”PAPELES”]

La industria del papel supone un efecto en el medio ambiente, tanto con las actividades previas (donde se adquieren y procesan las materias primas), como en las posteriores (impacto de eliminación de residuos). El reciclaje del papel reduce este impacto. Actualmente, el 90% de la pasta de papel está fabricada con madera. La producción de papel representa aproximadamente un 35% de árboles talados,3​ suponiendo el 1,2% del volumen de producción mundial total.

Hojas, cuadernos, libros, revistas, periódico, cajas de cartón, empaques de cartón, envases de tetra-pack y demás papeles

[/expand]

[expand title=”TODOS LOS PLÁSTICOS”]

 

El reciclado de plástico es el proceso de recuperación de desechos de plásticos. Las tres principales finalidades del plástico reciclado son la reutilización directa, el aprovechamiento como materia prima para la fabricación de nuevos productos y su conversión como combustible o como nuevos productos químicos.

Bolsas, envases, sillas, mesas, canastas, y demás plásticos

[/expand]

[expand title=”METALES”]

Metales como aluminio, plomo, hierro, acero, cobre, plata y oro son reciclados fácilmente cuando no están mezclados con otras sustancias, porque pueden ser fundidos y cambiar de forma o adoptar la misma anterior. De estos materiales, el hierro es el que tiene mayor demanda comercial.

Cualquier elemento que contenga metal ya sea ferroso o no ferroso

[/expand]

 

 

ESQUEMA DE APROVECHAMIENTO